Actualizado 12/06/2010 00:54

Venezuela.- Las autoridades venezolanas autorizan a médicos de Cruz Roja a examinar al empresario en huelga de hambre


CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez venezolano Lenin Fernández autorizó este viernes que médicos de Cruz Roja examinen al empresario Franklin Brito cuyo estado de salud ha empeorado tras permanecer 11 meses en huelga de hambre para exigir que le devuelvan las 24 hectáreas de terreno del estado de Bolívar que el Gobierno le expropió por considerar que eran "improductivas".

Un equipo de cuatro médicos examinó al agricultor en la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar de Caracas donde se encuentra ingresado. Los expertos le prescribieron un tratamiento de hidratación a base de suero, agua y un complejo vitamínico que le será suministrado por vía oral.

La hija del empresario, Ángela Brito, explicó que los facultativos realizaron una valoración del estado de salud de su padre y comprobaron que su masa muscular se sitúa en 12 puntos, ocho enteros por debajo de los 20 habituales, informó el diario 'El Universal'.

Hace dos semanas que Brito había solicitado al Gobierno la intervención de médicos de Cruz Roja en su diagnóstico y tratamiento ante la desconfianza que le generaban las valoraciones que pudieran hacer otros especialistas al servicio del presidente, Hugo Chávez.

Sin embargo, esta petición fue denegada, algo que avivó las reivindicaciones del empresario cuya protesta está socavando la popularidad del mandatario meses antes de que se celebren las elecciones legislativas del país, previstas para el 26 de septiembre.