5 de agosto de 2008

Venezuela.- Un barco venezolano que llevaba más de dos toneladas de cocaína llega mañana al puerto militar de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal Militar de Las Palmas recibe mañana miércoles 6 de agosto al barco de nacionalidad venezolana abordado en altamar el pasado martes 29 de julio por transportar 80 fardos de cocaína con un peso aproximado de 2,5 toneladas de cocaína.

La embarcación nodriza 'Río Manzanares' se encontraba a la espera de trasvasar la droga a otro buque para trasladar la mercancía a la península cuando fue interceptada por el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La operación denominada 'Huracán', y cuya investigación llevaba a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central, se ha saldado con cinco detenidos, todos ellos se encontraban en el interior de la embarcación, que en el momento del abordaje no lucía ninguna bandera, y son de nacionalidad venezolana.

En estos momentos, la embarcación continúa siendo remolcada por el 'Petrel', de Vigilancia Aduanera, hasta el citado puerto de las Palmas de Gran Canaria, aunque la investigación continuará abierta.