17 de mayo de 2015

Venezuela califica de "débil" la ayuda de Colombia en el contrabando

Venezuela califica de "débil" la ayuda de Colombia en el contrabando
STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 17 May. (Notimérica) -

   El gobernador del estado de Táchira (suroeste de Venezuela), José Vielma Mora, ha indicado este domingo que el Estado colombiano debe "planificar e implantar políticas generales no locales ni transitorias" a la hora de combatir el contrabando de extradición desde Venezuela.

   En una columna de opinión publicada este domingo y recogida por 'Caracol Radio', Vielma señala que "el gobierno colombiano ha tenido respuestas débiles al problema del contrabando de extradición, más allá de los acuerdos en las mesas de trabajo binacionales".

   Asimismo, el Gobernador indica que es necesario que Colombia vea este tema como una obligación con un país vecino que acoge a millones de sus ciudadanos y que requiere de todos los recursos posibles para luchar contra el contrabando y el paramilitarismo.

   En su artículo, Vielma asegura que Colombia debería decomisar y devolver a Venezuela los productos que se comercien en las ciudades colombianas, para así combatir el comercio de bienes introducidos irregularmente.