21 de enero de 2010

Venezuela.- Chávez impone cuotas de emisión y contenidos a 24 medios de comunicación considerados de producción nacional

CARACAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publicó este jueves un listado de 24 medios de comunicación audiovisuales por cable que deberán acatar lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que permite al Gobierno de Hugo Chávez imponer la emisión de mensajes institucionales, cuotas de producción nacional y el ajuste de los contenidos a los horarios fijado por la ley.

Entre los medios afectados por la medida, destaca la cadena de televisión RCTV Internacional, firme opositora de Chávez, cuya concesión no fue renovada en mayo de 2007 por mandato presidencial y el canal Sports Club.

Sin embargo, canales como Telesur, Venevisión Plus y Sun Channel fueron calificados como productores internacionales, por lo que no tendrán que cumplir con las exigencias de la denominada Ley Resorte.

"Estoy seguro de que ahora disfrutaremos de una televisión más sana que no enferme, con menos gente que se toma un frasco de veneno en las mañanas", dijo el ministro de Obras Públicas y director de Conatel, Diosdado Cabello que exigió el rápido cumplimiento de la ley.

Asimismo, el ministro explicó que de todos los medios audiovisuales inspeccionados solo 24 fueron considerados de producción nacional, 164 fueron calificados como productores internacionales y 122, a priori de proyección exterior, se añadieron temporalmente al listado de medios afectado por la falta de documentación aportada al ente público.