Actualizado 11/06/2006 23:41

Venezuela.- Chávez informa del fallecimiento de la hija de un comandante a manos de sus secuestradores


CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que Carolina di Lucca, hija del jefe del Comando Regional de la Guardia nacional en Bolivar, el coronel Roberto di Lucca, ha muerto a manos de sus secuestradores.

"Ha aparecido muerta la hija del coronel Roberto Di Lucca, Carolina Di Lucca, de apenas 23 años, secuestrada hace varios días ya", confirmó Chávez durante su programa dominical 'Aló Presidente'.

Chávez explicó que la joven había sido secuestrada cuando él se encontraba de gira por Bolivia y agregó que hay detenidos cinco extranjeros vinculados al secuestro.

Globovisión informó, citando fuentes extraoficiales, que los detenidos eran de nacionalidad colombiana y que algunos de ellos fueron arrestados en Barquisimeto, y que después llevaron a las autoridades hasta el cuerpo de la joven , que fue encontrado con un disparo en la cabeza en el estado Bolívar.

Chávez dijo que la joven llevaba varios días de muerta y que aún no está claro "el móvil de este hecho", aunque indicó que se sospecha que esté relacionado "con elementos del narcotráfico". El mandatario prometió que el gobierno hará un "esfuerzo mayor" para enfrentar la delincuencia, "producto de la misma raíz, la ambición materialista de la riqueza".