25 de enero de 2014

Venezuela.- El Colegio de Periodistas, "preocupado" por el intento del Gobierno de culpar a los medios de la violencia

CARACAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, Tinedo Guía, se ha mostrado "preocupado" por lo que entiende que es un "intento del Gobierno" de culpar a los medios radioeléctricos de la violencia en el país, después de que el presidente Nicolás Maduro haya cargado contra la programación de las televisiones venezolanas.

En este sentido, denuncia que con encuentros entre el Gobierno y los dueños de los medios de comunicación "se genera más autocensura", algo que califica como "muy triste". "Los canales se cuidan de no perder la frecuencia radioeléctrica que administra el Estado", ha criticado.

De esta forma, el periodista denuncia que el Ejecutivo trata de "meterle el diente a los medios privados, que no ha podido controlar". "Responsabilizar a los medios de las malas políticas en materia de seguridad es romper el espejo que refleja una realidad que no te gusta", ha añadido Guía.

El presidente del CNP ha anunciado un foro, programado para el próximo 28 de enero, bajo el título 'Los medios no son los culpables' y acusa al Gobierno de haber armado a colectivos de simpatizantes del chavismo y de apoyarse en un "discurso violento".