28 de diciembre de 2007

Venezuela/Colombia.- Chávez dice que los helicópteros de la 'Operación Emmanuel' ya sobrevuelan territorio colombiano

CARACAS, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que los helicópteros que partieron de ese país para dirigirse a Colombia a recoger a tres rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán en las próximas horas ya sobrevuelan territorio colombiano.

La primera fase de la 'Operación Emmanuel', como la calificó Chávez, para liberar a Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo, comenzó a primera hora de la tarde de hoy (20.00 horas en España) cuando los helicópteros de fabricación rusa MI-172 que llevaban las insignias de las Cruz Roja Internacional y la bandera de Venezuela, partieron de la base aérea de Santo Domingo, en el Estado de Táchira rumbo a la ciudad colombiana de Villavicencio, a unos 500 kilómetros de distancia.

El presidente Hugo Chávez, vestido de traje militar, encabezó el operativo. Casi a las 4:00 de la tarde (21:00 horas en España), aseguró que las aeronaves ya sobrevolaban territorio colombiano.

El mandatario indicó que la segunda fase del proceso de liberación "podría ser mañana". "Ojalá haga un buen tiempo mañana y llenar los pequeños detalles que faltan y podamos completar la operación", añadió.

Chávez añadió que olvidaría "todo lo que pasó" si el Gobierno colombiano le autoriza nuevamente a retomar las labores de mediación del resto de los rehenes. "Yo lo he dicho y lo mantengo, iría al sitio dónde está Marulanda", sostuvo.