27 de agosto de 2007

Venezuela/Colombia.- El ministro del Interior dice que la búsqueda de Ingrid Betancort en Venezuela es "infructuosa"

CARACAS, 27 Ago. (EP/AP) -

Las acciones emprendidas por las autoridades venezolanas para tratar de encontrar en el país a la ex candidata presidencial colombiana secuestrada, Ingrid Betancourt, han sido "infructuosas", declaró hoy el ministro del Interior, Pedro Carreño.

"La actuación fue infructuosa", dijo Carreño que reconoció que las actividades de las últimas semanas en los órganos de inteligencia para localizar en territorio venezolano a Ingrid Betancourt, secuestrada hace más de cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han sido inútiles.

A principios del mes de agosto, Venezuela, inició una investigación, tras la difusión de versiones de prensa que aseguraban que Betancourt estaría en el estado fronterizo de Apure, y que estaría próxima a entregarla al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Carreño comentó lo que le merecían las opiniones que expuso el comandante de las FARC, Raúl Reyes en declaraciones a un diario argentino. "La tienen resguardada en alguna parte del territorio colombiano", añadió el ministro que dio por sentado que "esta señora nunca ha estado en Venezuela".

El titular de Interior adelantó que los avances logrados por el mandatario venezolano para mediar en el conflicto entre el gobierno colombiano y la guerrilla serán tratados durante la reunión que tendrá a finales de esta semana Chávez con su colega colombiano Álvaro Uribe.