3 de enero de 2007

Venezuela/Colombia.- RSF pide la libertad para el periodista de 'Telesur' acusado de colaboración con las FARC

PARÍS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió la libertad para el periodista de la cadena de televisión 'Telesur' Freddy Muñoz, ya que considera que "no hay ninguna prueba seria que apoye la acusación contra él".

Muñoz, corresponsal en Colombia de 'Telesur' --con sede en Venezuela--, fue detenido el pasado 19 de noviembre en Bogotá, tras un viaje a Caracas, acusado de los delitos de rebelión y terrorismo como supuesto colaborador de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

Reporteros sin Fronteras aseguró en un comunicado que un antiguo miembro de las FARC, condenado a 12 años de cárcel y que había testificado contra Freddy Muñoz, ha declarado con posterioridad que no le conoce.

Asimismo, la ONG hizo hincapié en que un reconocimiento médico tras la detención del periodista estableció que las cicatrices que presentaba Muñoz no están relacionadas con la manipulación de explosivos.

El pasado sábado, medios de comunicación colombianos informaron que un miembro de las FARC, testigo en el juicio contra el periodista de 'Telesur', admitió que no le conoce, al tiempo que admitió que con su declaración buscaba "salir de la cárcel".