3 de julio de 2007

Venezuela/Colombia.- Venezuela autoriza la importación de 90 millones de huevos de Colombia

CARACAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha autorizado la importación de 90 millones de huevos desde Colombia, con el fin de abastecer el mercado interno de este país, según informó el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia.

El ministro de Alimentación de Venezuela, Rafael Oropeza, autorizó al sector privado venezolano a realizar importaciones complementarias de huevos de gallina, con el fin de solventar los fallos puntuales de abastecimiento en el mercado interno.

El ministro Oropeza, explicó el embajador Marín, firmó recientemente los permisos que permitirán la compra de 90 millones de unidades de huevos provenientes de Colombia, los cuales se estima llegarán a Venezuela dentro de dos semanas.

Marín destacó el excelente ambiente entre los dos gobiernos, lo que permitió concretar este tipo de programa de complementariedad económica. "He encontrado una alta disposición de Venezuela para avanzar en todos los temas de la agenda binacional", subrayó.

"En los diversos encuentros que han sostenido los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, así como los cancilleres Fernando Araújo y Nicolás Maduro, Colombia ha ofrecido su colaboración a Venezuela para solucionar el desabastecimiento temporal", añadió.