16 de noviembre de 2006

Venezuela.- El comandante del Ejército venezolano garantiza la seguridad en las elecciones presidenciales de diciembre

CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comandante general del Ejército, Pedro Antonio Azuaje, aseguró que la seguridad de los comicios presidenciales del próximo 3 de diciembre estará garantizada y que si llegase a producirse algún incidente, pondrán en marcha un plan de contingencia.

Así lo declaró Azuaje durante la inauguración de un bazar navideño en las instalaciones de la Comandancia General del Ejército, en esta ciudad, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

"El ejército Libertador se ha venido preparando y entrenando para afrontar esta gran responsabilidad: la ejecución de los comicios presidenciales del próximo 3 de diciembre. El traslado del material electoral se realizará con las medidas de seguridad del caso", destacó.

Asimismo, explicó que la Inspectoría del Ejército ha estado verificando lo relativo a la puesta en marcha del Plan República y que el resultado ha sido exitoso.

"Todo el Ejército está comprometido con la organización del Plan República: desde el comandante general hasta el último soldado. Todos los comandantes de guarnición --que dependen en sus operaciones del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN)-- tienen sus propios planes de contingencia".

Según explicó, estas medidas tienen el objetivo de afrontar cualquier eventualidad que pueda suscitarse el 3 de diciembre. "Garantizamos la seguridad de todos los servicios y estamos comprometidos con ese evento nacional", señaló.

Al ser consultado sobre la posible existencia de algún tipo de acción desestabilizadora que pudiese empañar el evento electoral del próximo 3 de diciembre, señaló que los organismos de seguridad del Estado están procesando este tipo de información y que en su momento la darán a conocer.

Además, aseguró que "hay una estrecha colaboración entre la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y las direcciones de inteligencia de cada componente armado del país. De llegar a suceder algo, se activará el plan de contingencia*, puntualizó.