16 de agosto de 2016

Condenados tres militares venezolanos por narcotráfico

Condenados tres militares venezolanos por narcotráfico
MINISTERIO PÚBLICO

CARACAS, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diez personas, incluidos tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, han sido condenados a 22 años de cárcel por intentar introducir cerca de 1.400 kilos de cocaína en París en un vuelo de Air France realizado el 20 de septiembre de 2013.

El tribunal ha ratificado la petición de la Fiscalía de 22 años y seis meses de prisión para nueve de los acusados por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte. La décima condenada es la mujer de uno de los sentenciados, que ha recibido diez años de cárcel.

Además, la sede jurisdiccional ha absuelto a otros 16 acusados, que permanecerán en prisión preventiva hasta que una corte de apelaciones resuelva el recurso presentado por el Ministerio Público contra esta decisión judicial.

Por este caso ya estaba encarcelado Harry Augusto Romero, "presunto financista de la droga incautada", que fue extraditado por Colombia el 11 de agosto tras haber sido capturado el 4 de septiembre en cumplimiento de una circular roja de Interpol.

"Romero fue imputado bajo la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, legitimación de capitales y asociación para delinquir", ha detallado el Ministerio Público en un comunicado.