25 de agosto de 2012

Venezuela confirma que la explosión de la refinería ha dejado siete muertos

   CARACAS, 25 (EUROPA PRESS)

   La gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, ha confirmado que la explosión registrada  en la refinería de Amuay, en Punto Fijo, en el noroeste de Venezuela, ha causado la muerte de siete personas y ha dejado a otras 48 heridas, según ha informado la cadena de televisión Globovisión.

   La deflagración se ha registrado a las 1.11 horas (6.41 hora peninsular española) en la refinería de Paraguaná, situada en la localidad de Amuay, en Punto Fijo, en el estado Falcón. Los heridos están siendo trasladados por los servicios sanitarios al hospital doctor Calles Sierra de Punto Fijo.

   La gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, ha confirmado que se han registrado, por el momento, siete muertos y un total de 48 heridos y ha asegurado que ya han sido evacuadas las zonas de mayor riesgo en torno a la refinería.

   "Hay explosiones en las válvulas de seguridad que producen alarma en la población, pero ya estamos controlando la situación. Ya no estamos evacuando. Está controlada la situación", ha afirmado la gobernadora de Falcón.

   Varios equipos de trabajo de la compañía que gestiona la refinería y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se han desplegado en la zona de la explosión para revisar las instalaciones y encontrar a más supervivientes.