8 de noviembre de 2007

Venezuela.- El Consejo Universitario de la UCV rechaza la violencia y pide el cese de la incitación al odio

CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eleazar Narváez, rechazó hoy la violencia y le pidió al Gobierno en nombre del Consejo Universitario que cese en la incitación al odio y el lenguaje de división que ha demostrado en el marco de la violencia generada en las protestas estudiantiles contra la reforma constitucional.

Narváez informó de que el Consejo se declaró en emergencia y en sesión permanente y anunció que no suspenderán las actividades, sino que simplemente se flexibilizará el programa mientras dure la situación que atraviesa la UCV informó hoy Globovisión.

Asimismo, Narváez señaló que el Consejo Universitario no aplicará el artículo 7 de la Ley de Universidades que permite a la Policía entrar en la Universidad y opinó que existe el peligro de que se intervenga la universidad y que "las autoridades subestiman la capacidad de los ucevistas para defender su autonomía".

Las leyes venezolanas prohíben la entrada en el campus de las fuerzas de seguridad del Estado, pero el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, dijo ayer que podría darse en caso de que la universidad lo pida, informó AP.

Las protestas en contra de la reforma de 69 artículos de la constitución, que suprime los límites a la reelección y aumenta un año la duración del mandato presidencial, se han extendido de Caracas a otras ciudades importantes, y los rivales políticos se culpan mutuamente en relación con el momento de crisis.

Estudiantes universitarios realizaron el miércoles manifestaciones callejeras en las ciudades de Mérida, Maracaibo, Puerto La Cruz, San Cristóbal y Barquisimeto. En muchas de esas protestas se vivieron enfrentamientos entre estudiantes y policías.