28 de noviembre de 2011

Venezuela.- El Consulado de Venezuela en Madrid realiza un operativo especial para la tramitación de pasaportes

Venezuela.- El Consulado de Venezuela en Madrid realiza un operativo especial para la tramitación de pasaportes
EUROPA PRESS/EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas han sido atendidas este lunes en la Embajada de Venezuela en España en el marco de un operativo especial para la tramitación de pasaportes electrónicos que realiza el consulado de ese país en Madrid.

"Con este operativo piloto esperamos agilizar la entrega de pasaportes biométricos, atendiendo alrededor de unos 2.500 connacionales", ha informado Joan Viloria, director de Tecnología de Información del Sistema Automatizado de Identificación Migración y Extranjería (SAIME).

"Hoy hemos atendido a todos los venezolanos que estaban convocados y esperamos cumplir con la meta planteada, tal como lo instruyó el presidente (Hugo) Chávez", ha destacado Viloria, citado en un comunicado de la Embajada de Venezuela.

Para este operativo especial, el SAIME ha instalado siete puntos de atención adicionales controlados por el personal de la embajada y el consulado, quienes cuentan con el apoyo de funcionarios enviados desde Caracas por el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

El operativo se realizará de lunes a sábado desde las 09.00 hasta las 17.00 horas hasta el próximo 9 de diciembre. El consulado dará prioridad a los venezolanos que llevan más tiempo esperando por la cita para renovar el pasaporte, a quienes el SAIME enviará un correo electrónico indicándoles la fecha y hora en la que serán atendidos, además de los documentos que deberán presentar.

La tramitación del pasaporte se está llevando a cabo en la sede de la Embajada de Venezuela en Madrid porque el consulado está temporalmente cerrado por reformas, a fin de "contar con una infraestructura más adecuada para prestar un mejor servicio a la comunidad bajo su jurisdicción", precisa la legación diplomática.

Pese a estos trabajos, el consulado está prestando todos los servicios habituales, pero a través de correo postal y electrónico dependiendo del trámite.