Actualizado 30/10/2009 22:26

Venezuela.- Destituyen a un profesor universitario en Venezuela por promover la homofobia en sus clases


CARACAS, 30 Oct. (Reuters/EP) -

Un catedrático venezolano fue suspendido tras dar un duro discurso homófobo en una de sus clases, que fue difundida a través de redes como Twitter y Facebook para presionar por su renuncia, informaron este viernes medios locales.

Frases como los "homosexuales clínicamente están enfermos", "eso no es ningún problema sexual, eso se llama perversión" o "el ano es para defecar" levantaron una polvareda virtual que ocasionó que en menos de 48 horas el profesor de Derecho Romano, Pedro Lava, fuera suspendido de su cargo.

Según el diario local 'El Nacional', el decano de la universidad privada Santa María, Inocencio Figueroa, informó de que Lava fue dado de baja en sus funciones por abuso de cátedra y utilizar el aula como tribuna para difundir opiniones discriminatorias contra los homosexuales.

Cientos usuarios de Twitter se han quejado por las declaraciones del catedrático, difundiendo enlaces a un video colgado en YouTube para exigir su renuncia. Además, Twitter decidió suprimir la cuenta de Lava.

En Facebook, la más popular de las redes sociales en Internet, se creó un grupo de protesta que aglutinó en pocas horas a más de 5.000 miembros en contra de las polémicas declaraciones del profesor. El caso será ahora estudiado por diferentes órganos del Estado, como la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.