19 de octubre de 2007

Venezuela.- Destruyen a tiros en Caracas un monumento del 'Ché' que fue inaugurado hace dos semanas

CARACAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El monumento en honor a Ernesto 'Che' Guevara que levantó el gobierno venezolano hace más de dos semanas en el estado de Mérida, fue destruido a tiros por desconocidos, informó el viernes un funcionario.

La estela de vidrio de 2,4 metros de alto que colocaron las autoridades venezolanas en el turístico pico El Águila, para conmemorar los 40 años del asesinato del 'Che' en Bolivia, fue destruida el jueves y la policía ya está investigando quiénes fueron los responsables, declaró a la televisora estatal el alcalde del municipio Miranda del estado Mérida, Jesús María Espinoza.

El viceministro de Cultura, Iván Padilla Bravo, condenó hoy el hecho y declaró que el incidente es "la crónica de una destrucción anunciada, porque no es la gente del páramo, no es la gente de Mérida... es parte de una canalla (del enemigo) que tiene su asiento en el Pentágono", informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El incidente "está asociado al intento de refrenar esta revolución que avanza de manera segura y firme hacia el socialismo".

Padilla Bravo anunció que el gobierno venezolano colocará nuevamente el monumento en el Pico Águila y en otros puntos del país, "a ver quien resiste más, quien se va más rápido". El viceministro asoció el acto con "las mafias cubanas y venezolanas autoexiliadas en Miami", según ABN.

En los restos del monumento fue localizado un panfleto de un grupo que se denominó 'Frente Patriótico del Páramo', que se atribuyó la destrucción de la lápida, según informó hoy el diario local 'El Nacional'.