26 de abril de 2006

Venezuela.- Detenido un hombre como presunto autor del asesinato del sacerdote Piñango

CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía venezolana detuvieron hoy a un hombre sospechoso del asesinato del subsecretario de la Conferencia Episcopal de ese país, el sacerdote Jorge Piñango, en la terminal de transportes La Bandera, en Caracas.

Según informó el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Vicente Álamo, las características físicas del arrestado coinciden con el retrato robot del presunto homicida de Piñango, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

No obstante, Álamo no ofreció más detalles acerca de la detención y del presunto autor de los hechos, salvo que será trasladado a la sede central del citado cuerpo policial. El diario 'El Nacional' añade que el sospechoso fue detenido junto a una segunda persona que conducía el vehículo en el que se desplazaban.

Agentes del Departamento de Experticias de la Policía Científica elaboraron tres retratos robot a partir de datos del presunto homicida aportados por testigos, y se estableció que se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, de piel morena, con una estatura de entre 1,70 y 1,75 metros, ojos pardos y cabello negro ondulado.