26 de junio de 2013

Detienen falsas deportistas que atracaban mujeres y niños en un parque

Detienen falsas deportistas que atracaban mujeres y niños en un parque
PRENSA ORIC

CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía del Táchira han detenido a tres mujeres que fingían hacer deporte para atracar a punta de navaja en el parque Metropolitano de San Cristóbal a mujeres y también a niños.

Las detenidas, de 19, 20 y 22 años de edad, que al momento del arresto intentaron darse a la fuga, fueron sorprendidas este martes por los agentes cuando intentaban asaltar a una deportista bajo amenazas de muerte con arma blanca.

A las sospechosas les incautaron un arma blanca tipo puñal, y varias prendas de valor, las cuales habían sustraído a una joven que se encontraba ejercitando en dicho recinto deportivo.

Según informó el director del cuerpo policial, Carlos Colmenares, las asaltantes llegaban al parque Metropolitano vestidas con prendas deportivas, supuestamente para ejercitarse. Una vez allí, seleccionaban a sus víctimas, en su mayoría mujeres y niños, con quienes, incluso, cruzaban palabras para ganar confianza.

"Una vez lograban proximidad con sus víctimas, las conminaban a continuar las rutinas de ejercicio en la parte posterior del estacionamiento, en las adyacencias al campo de tiro con arco, donde las cómplices las esperaban para cometer sus fechorías", explicó Colmenares.

Las detenidas, identificadas como Aular I., de 19 años de edad; Medina M., de 22 y Pérez S., de 20, todas ellas residentes en el sector Cruz de La Misión de La Concordia, fueron llevadas al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidas a orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

Su detención se produjo gracias a las labores de inteligencia que activó el cuerpo policial dentro del parque, con personal de civil y encubierto, tras recibir múltiples denuncias de deportistas, en su mayoría mujeres, que habían sido víctimas de las delincuentes.

"Una vez detectadas e identificadas, fueron seguidas sigilosamente por los funcionarios policiales encubiertos, quienes lograron intervenirlas en estado de flagrancia, en el área posterior del estacionamiento, cuando sometían a una dama, a quien despojaban de pertenencias de valor", comentó.

El vocero policial destacó que no descartan que existan más mujeres involucradas en esta red delincuencial, por lo que los dispositivos de seguridad en el parque Metropolitano se intensificarán, "a fin de brindar paz y tranquilidad a las miles de personas que allí se congregan diariamente para ejercitarse", indicó.