22 de septiembre de 2012

Venezuela.- Dos tanques de la refinería venezolana siguen en llamas

CARACAS, 22 Sep. (Reuters/EP) -

Dos tanques de la refinería venezolana El Palito continúan ardiendo este viernes a pesar de los esfuerzos por apagar las llamas, en el segundo gran incendio que se detecta en las principales refinerías de Venezuela en menos de un mes.

El incendio en El Palito, operado por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), está "casi extinguido", ha declarado a Reuters el ministro de Petróleo y Minería venezolano y también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

"Las exportaciones están normales, están bajo control", ha afirmado Ramírez, que ha aseverado que Venezuela no ha importado derivados durante los incidentes de Amuay hace tres semanas y en la refinería El Palito.

No obstante, clientes de PDVSA han asegurado a Reuters que, en las últimas semanas, se viene registrado un descenso de las exportaciones, contraviniendo la versión que mantiene el Gobierno de Hugo Chávez.

El fuego se originó el miércoles a causa de un rayo sin que haya habido heridos ni graves daños en la estructura de la refinería, lo que ha permitido que El Palito siga en funcionamiento.