31 de agosto de 2013

Venezuela/EEUU.- Condenan a un hombre que disparó contra dos diplomáticos estadounidenses en Caracas

CARACAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que en el mes de mayo disparó contra dos diplomáticos estadounidenses mientras se encontraban en un club nocturno en Caracas, ha sido condenado por el delito de homicidio intencional simple en grado de frustración.

Carlos Mejías Blanco, de 32 años de edad fue condenado este viernes a cinco años y medio de prisión por herir de bala a dos agregados militares de la Embajada estadounidense en Caracas a fines de mayo. La condena versa sobre el delito de homicidio intencional simple en grado de frustración, según un comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público ha indicado que Mejías Blanco admitió haber atacado a los diplomáticos Paul Marwin y Robert Rosas en la madrugada del 28 de mayo durante una discusión en un club nocturno del municipio de Chacao, según informa el diario 'El Universal'.

"Luego de la admisión del hecho por parte de Mejías Blanco, el Tribunal Quinto de Control (...) ha dictado la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela", dijo el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, tras iniciarse una discusión Mejías Blanco disparó en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio.

La policía habría informado poco después de producirse el hecho que uno de los diplomáticos había recibido heridas en el abdomen y en la pierna izquierda, mientras que el otro había sido herido solamente en su abdomen, sin que se vieran comprometidos órganos vitales.