Actualizado 29/05/2013 06:09

Venezuela/EEUU.- EEUU confirma que dos miembros de su Embajada en Caracas han resultado heridos en un "incidente social"


CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que dos miembros del personal de su Embajada en Caracas han resultado heridos este martes en un "incidente social", aunque no de gravedad.

"Podemos confirmar que dos miembros de la Embajada de Estados Unidos en Caracas han resultado heridos en un incidente esta mañana", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, en la rueda de prensa diaria.

El portavoz gubernamental ha indicado que, de acuerdo con "el personal médico, estas heridas no parecen suponer una amenaza para la vida" de los dos trabajadores estadounidenses.

Interrogado sobre el suceso, Ventrell se ha limitado a decir que parece ser un "incidente social" que se ha producido fuera de la sede diplomática. "En estos momentos, no tenemos más detalles", ha asegurado.

Si bien, ha aclarado que los heridos no forman parte del Departamento de Estado. "Tengo entendido que trabajan para otra agencia (estadounidense)", ha apuntado.

Ventrell ha indicado que el Departamento de Estado está en contacto con las familias de los heridos y con las autoridades venezolanas, en el marco del "procedimiento estándar en el extranjero ante este tipo de circunstancias".

Según Globovisión, los agregados militares Ezequiel Rosas y Paul Marwin recibieron varios impactos de bala en el marco de una pelea entre clientes que se desató en un establecimiento de venta de bebidas en el Centro Comercial Bello Campo, en el municipio de Chacao, Caracas.

Al parecer, Rosas recibió dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en la pierna, mientras que Marwin también sufrió una herida en el abdomen.

El autor de los disparos se dio a la fuga, rompiendo la barrera de salida del aparcamiento. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente tanto la Policía de Chacao como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El subdirector del CICPC, Douglas Ricco, ha indicado que ya se maneja "cierta información" sobre lo ocurrido y espera tener datos concretos en las próximas horas.