17 de noviembre de 2007

Venezuela/EEUU.- Familiares de víctimas de Posada Carriles exigen a EEUU que sea juzgado por terrorismo y no por fraude

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de las víctimas de Posada Carriles acusaron al Gobierno estadounidense de "doble moral" en la lucha antiterrorista y exigieron a la justicia de Estados Unidos que sea juzgado por terrorismo y no por fraude migratorio, según informó la emisora venezolana RNV.

El Comité de Familiares de Víctimas de Terrorismo rechazó "la hipocresía y la doble moral" del Gobierno de Estados Unidos, a la vez que ratificó que no cesará en su lucha hasta lograr que Posada Carriles sea llevado ante la justicia por sus crímenes como terrorista.

En un comunicado emitido hoy por el comité reafirmaron la lucha del grupo por lograr que se haga justicia en el caso del sabotaje de un avión cubano en 1976, en el que murieron 73 personas, del cual Posada Carriles es uno de los presuntos autores intelectuales. El terrorista confeso fue detenido en 2005 en Estados Unidos por entrar ilegalmente a ese país, pero en 2007 una jueza de El Paso (Texas) ordenó su libertad bajo fianza, desestimando los cargos por terrorismo en su contra, así como las peticiones de extradición de Cuba y Venezuela.

"No cejaremos en nuestros empeños por rechazar la hipocresía y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos, que defiende la supuesta existencia de un terrorismo bueno y otro malo, y mientras no se haga la Justicia, que nadie lo dude, haremos temblar la injusticia", dice el documento.

RESPONSABILIDAD DE ESTADOS UNIDOS

En una sesión del Congreso estadounidense de ayer, establecido para evaluar si Posada Carriles tuvo un trato preferente por parte de la justicia, y en el que participaron familiares de la víctimas, se presentaron evidencias que reflejaban la culpabilidad del terrorista y podrían abrir el camino para un examen de conducta del Gobierno estadounidense en el caso, afirmó el abogado de Venezuela en el caso, José Pertierra.

En declaraciones a un canal estatal venezolano, Pertierra destacó la importancia de la sesión, que dejó en evidencia la protección de Washington hacia Posada Carriles. El jurista resaltó la comparecencia de la periodista Ann Louise Bardach, que entrevistó a Posada Carriles hace nueve años y puso al descubierto la responsabilidad del terrorista en las acciones contra Cuba.

José Pertierra recordó que el expediente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) con evidencias contra el terrorista fue destruido en el 2003 y ahora solicitan a Bardach algunos de los documentos que posee, pues mantuvo copias en su poder.

De igual forma, el abogado se refirió a la participación de Blake Fleetwood, el cual aseguró que entregará a los legisladores estadounidenses las grabaciones de una entrevista realizada a Posada Carriles hace tres décadas, donde admitió el conocimiento previo de ataques contra instalaciones cubanas. Posada Carrilles, de 79 años, disfruta de libertad bajo fianza en su residencia de Miami.