Actualizado 17/12/2013 21:58

Venezuela pide explicaciones a Twitter por suspender 6.000 cuentas

CARACAS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela ha pedido explicaciones a Twitter por llevar a cabo un "ataque masivo" en su contra al suspender más de 6.000 cuentas asociadas al oficialismo, según ha indicado la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

   Rodríguez ha detallado que entre las cuentas suspendidas están las de los medios de comunicación oficialistas Ciudad Caracas y La Radio del Sur, así como las de los ministerios de Educación Universitaria y de la Mujer, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

   Además, ha apuntado que la empresa estadounidense ha eliminado las cuentas oficiales de "dirigentes revolucionarios" como la suya, la de Aristóbulo Istúriz y la de Iván Gil.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había denunciado horas antes que "un ataque masivo" de Twitter le había hecho perder más de 6.000 seguidores de su cuenta oficial en esta red social (@NicolasMaduro).

   "Se trata de un ataque masivo y hay que denunciarlo como tal, por eso hacemos uso de esta herramienta, para difundir la verdad de la Revolución Bolivariana y de nuestro pueblo", ha dicho Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV).

   Rodríguez ha revelado que el Gobierno "ya ha oficializado el reclamo a Twitter". "Vamos a esperar la respuesta", ha aseverado, advirtiendo de que, en caso de que la empresa estadounidense no dé una explicación contundente, se verán "entre abogados".

   Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha denunciado que se trata de un intento de "silenciar las voces del chavismo" en las redes sociales para --según ha argumentado-- reducir su gran presencia.

   Además, Cabello ha destacado que la filial de Twitter en Venezuela está dirigida por el hijo del periodista opositor Alberto Ravell. "No es casual", ha considerado, en una entrevista concedida a la emisora venezolana Zurda Konducta.

   "El Gobierno tomará las medidas pertinentes porque si ellos (la derecha) quieren prender este país, que lo prendan con nosotros adentro para defenderlo y estar al lado del pueblo el día que ellos lo quieran prender", ha alertado.