17 de enero de 2007

Venezuela.-Los empresarios venezolanos se comprometen a estudiar el caso de la licencia de RCTV para buscar una solución

CARACAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), José Luis Betancourt, se comprometió hoy a estudiar el caso de la concesión de licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV) para buscar "caminos de solución".

Así lo declaró hoy tras reunirse con el presidente del grupo de empresas de telecomunicación 1BC, Marcel Granier, quien expuso todo lo relativo a la negativa del Gobierno a renovar la licencia del canal, según informa el diario local 'El Nacional'.

"Radio Caracas Televisión tiene sus alegatos para estar en desacuerdo con la forma cómo se está tratando este tema. Hemos solicitado que se reconsidere el tratamiento que ha tenido en lo público, notorio y en el procedimiento", declaró Betancourt.

Asimismo, consideró que lo que está en discusión no es el derecho del Gobierno a otorgar concesiones, sino derechos fundamentales de los ciudadanos, como el del trabajo y el de la inversión.

"Somos una institución que defiende los principios y valores de la empresa privada. Hemos expresado nuestro apego de la libertad de expresión y de opinión. Por eso es de tanta sensibilidad para la institucionalidad del empresariado venezolano este hecho sin precedentes en la historia", sentenció.

Por su parte, Granier añadió que no se está respetando el derecho de la audiencia a buscar y recibir información y entretenimiento donde le parezca conveniente, por lo que reiteró que elevarán el caso de RCTV a instancias internacionales "si es necesario".