24 de julio de 2013

Encontrado un velero de EEUU con tres tripulantes que se daba por desaparecido

Encontrado un velero de EEUU con tres tripulantes que se daba por desaparecido
TALOFATALLSHIP.COM

CARACAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés), ha encontrado una embarcación norteamericana que fue vista por última vez el 19 de julio a unas 130 millas de la Isla Margarita.

En el barco, que realizaba la ruta Santo Tomas-Trinidad, viajaban tres personas, un estadounidense, Ryan Wilson de 63 años, capitán de la embarcación, y dos tripulantes: un canadiense y un alemán.

El velero 'Talofa', cuya tripulación tuvo comunicación telefónica con familiares el día 13, fue reportada de su desaparición a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), por una llamada del Jefe de Investigaciones de la Embajada de EEUU en Caracas, Rafael Torres, en las primeras horas de este lunes.

A media mañana de este martes, Torres comunicó que había recibido un mensaje de que el velero había sido encontrado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y que se encontraba anclado a 18 millas náuticas de Curazao, al sur del mar Caribe.

La USCG ha informado que tanto el velero como sus tripulantes se encuentran en buen estado y que a causa del mal tiempo, se habían desviado de rumbo.