5 de octubre de 2007

Venezuela.- Envían 1.000 militares a patrullar las calles de Caracas para combatir la delincuencia

CARACAS, 5 Oct. (EP/AP) -

La Guardia Nacional de Venezuela acordó el envío de más de 1.000 militares a las calles de la capital para reforzar las labores de vigilancia y combatir la delincuencia, informó hoy el gobierno.

El presidente Hugo Chávez ordenó hace cuatro años que los militares salieran a las calles para apoyar a la policía en el combate a la criminalidad.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que más de mil guardias nacionales fueron enviados a partir de este mismo viernes a algunos puntos de Caracas para cumplir funciones de patrullaje.

El jefe del comando regional número cinco de la Guardia Nacional, general Alirio José Ramírez, declaró que el plan de vigilancia será "ilimitado". "Vamos a seguir reaccionando de acuerdo a los índices delictivos", manifestó.

Ramírez indicó que los militares permanecerán en las calles "hasta que podamos vivir y trabajar en paz".

La delincuencia es considerada como uno de los principales problemas que agobia a los venezolanos, según recientes encuestas. De acuerdo a datos de la policía judicial, en el 2006 se cometieron 50.205 delitos, aunque algunos expertos sostienen que las cifras criminalidad son más altas.