8 de noviembre de 2007

Venezuela/España.- Seis películas españolas participan en el I Festival de cine de los Pueblos del Sur en Venezuela

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La representación española en la sección competitiva del venezolano I Festival de Cine de los Pueblos del Sur, la más nutrida de certamen, contará con seis títulos: 'El niño de barro', de Jorge Algora; 'Parking', de David Lillo; 'Dos miradas', de Sergio Candel; 'Querida Bamako', de Omer Oke y Txarli Llorente; 'Lo bueno de llorar', de Matías Bize; y 'De profundis', de Miguelanxo Prado. Del 15 al 22 de noviembre se desarrollará este certamen en la isla de Margarita (Venezuela), organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela.

Durante el evento competirán largometrajes provenientes de Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Chad, China, Colombia, España, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gana, Israel, Japón, Marruecos, México, Mozambique, Palestina, Paraguay, Senegal, Sudáfrica y Venezuela. La película ganadora recibirá 20.000 dólares.

El jurado estará conformado por Fanta Nacro, cineasta proveniente de Burkina Faso, Carlos Ríos, promotor cultural español y actual director del Festival de Cinema Asiático de Barcelona (BAFF) y Eduardo Gasca, escritor y poeta venezolano. A su vez, el público también participará eligiendo su film preferido, que recibirá como premio 5.000 dólares (unos 3.400 euros).