29 de enero de 2008

Venezuela.- Esperan la liberación de los cinco rehenes voluntarios que acompañan en su huida a los asaltantes del banco

CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Estado venezolano de Guárico, Eduardo Manuitt, aseguró que los asaltantes que mantuvieron durante 28 horas a una treintena de personas en una sucursal del Banco Provincial de Altagracia de Orituco, no van a ser perseguidas y que hay que esperar a que liberen a los cinco rehenes que se ofrecieron voluntarios para acompañar en su huida a los secuestradores.

En ese sentido, Manuitt informó de que según lo acordado, las víctimas serán liberadas en un lugar aún no determinado, para lo que las autoridades garantizaron a los cuatro asaltantes la libre circulación de la ambulancia en la que huyen.

Asimismo, el gobernador confirmó que las personas que se trasladan en la ambulancia con los asaltantes del Banco Provincial, filial del BBVA son Vanesa Saavedra, Fulgencio Rodríguez, Antonio Pumache, Ana Fortuna García e Izta Dales.

"Nadie se va a mover, no va a haber persecución aérea ni se van a mover los periodistas ni tampoco ustedes", dijo Manuitt cuando informó a los familiares de los todavía rehenes, sobre el operativo que se realiza para finalizar con la situación.

El gobernador explicó que durante la mediación con los asaltantes se exigió que ni los niños, ni las mujeres embarazadas podían ser parte del grupo de retenidos que deberían acompañarles en la huída.

"Pedimos que no se llevaran a los niños y a las mujeres embarazadas porque es injusto que los pongan de escudo humano. Ellos no tienen preocupación por el dinero, ellos prometen dejarlos en la vía. Les vamos a despejar la vía. Les pido que permitamos que se vayan, luego veremos donde los recogemos", aseguró.

Por su parte, según informa el diario venezolano 'El Nacional', el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que se respetarán los Derechos Humanos de los asaltantes.

El asalto comenzó a primeras horas de la mañana del lunes, cuando cuatro hombres fuertemente armados entraron a la sucursal bancaria con el objetivo de robar, pero fueron descubiertos por una patrulla de policía que aparcó su vehículo frente al Banco Provincial.