10 de noviembre de 2007

Venezuela.- Estudiantes de varias universidades venezolanas salen a la calle a favor del 'si' a reforma constitucional

CIUDAD BOLÍVAR (VENEZUELA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de varias universidades públicas y privadas del estado de Bolívar marcharon hoy por las principales calles de la capital bolivarense para manifestar públicamente su respaldo al proyecto de la Reforma Constitucional, que será sometida a referéndum el próximo 2 de diciembre, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

La marcha fue organizada de manera espontánea por jóvenes de distintos centros de estudios superiores y partió a media tarde para recorrer varias de las avenidas principales de Ciudad Bolívar. Al finalizar, se realizaron discursos y proclamas en contra del Imperialismo y en respaldo a la profundización de la Revolución Bolivariana.

La estudiante Mónica Lezama señaló que "estamos aquí para demostrar que la mayoría de los estudiantes universitarios apoyamos la reforma y para rechazar a los grupos opositores violentos que intentan hacer creer al país que nos representan". Por su parte, Alejandro Sánchez, de la Universidad de Oriente, destacó que "aunque las autoridades de mi universidad se han plegado a la oposición, la mayoría de los estudiantes (...) estamos convencidos de que la revolución es el único camino para sacar a Venezuela adelante".