29 de enero de 2008

Venezuela.-Exteriores confirma que una española y sus dos hijas están entre los rehenes retenidos en un banco venezolano

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y sus dos hijas, las tres de nacionalidad hispano venezolana, se encuentran entre la treintena de personas que un grupo de secuestradores mantiene como rehenes desde hace más de 24 horas en una sucursal del Banco Provincial, filial del BBVA en Venezuela.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación consultadas por Europa Press, que precisaron que las tres hispano venezolanas no son turistas y están registradas en el Consulado español en Caracas.

Además, las citadas fuentes precisaron que se están haciendo todas las gestiones pertinentes desde que las autoridades venezolanas se pusieron en contacto con el cónsul español en la capital venezolana, José María Matres Manso.

Los secuestradores tomaron como rehenes a empleados y clientes del banco, entre ellos a una mujer embarazada y varios niños, cuando intentaban robar una sucursal del Banco Provincial en el municipio de Altagracia de Orituco.

Cientos de efectivos fuertemente armados han sido desplegados en la calle frente al banco, algunos helicópteros sobrevuelan el lugar, y familiares de los rehenes se han congregado para pedir una resolución pacífica y negociada a la situación.

En las ventanas de la sucursal bancaria podían verse algunas pancartas, una de las cuales decía "Estamos en grave peligro. Nos pueden matar. Ayuden por favor". Según medios locales, algunos enviaron mensajes de texto a sus seres queridos.