9 de mayo de 2007

Venezuela.- Una federación de emigrantes retornados ve "una campaña mediática" en los últimos secuestros de emigrantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Retornados, Xurxo Martínez Crespo, opinó hoy que tras la repercusión de los últimos secuestros de dos empresarios de origen gallego en Venezuela hay "una campaña mediática".

Xurxo Martínez, quien ha vivido 20 años en Venezuela, declaró hoy a Europa Press que en este país "la violencia es un mal endémico", enraizado en el origen de la propia nación a partir de la lucha con los conquistadores españoles, y que los secuestros "no es una situación que venga de ahora".

Según dijo, los ciudadanos en Venezuela, tanto los originarios como los emigrantes, viven "como algo normal" el adoptar medidas de precaución ante un posible secuestro e, incluso, muchos poseen armas.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Retornados opinó que si los últimos secuestros --de Francisco Muradas y Nicolás Alberto Cid Souto-- están "en primera plana" de los medios es por "una jugada política", que atribuyó al PP.

En cualquier caso, Xurxo Martínez descartó que la situación que se vive en Venezuela genere un movimiento de retorno especial entre la colectividad gallega residente en este país latinoamericano.