10 de abril de 2006

Venezuela.- La Fiscalía revela que el padre de los tres hermanos asesinados fue "chantajeado" antes del secuestro

CARACAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, reveló hoy que "una persona mantenía desde hace algún tiempo una relación de extorsión ilícita" con el canadiense John Faddoul antes del secuestro de sus tres hijos adolescentes y de su chófer, Miguel Rivas, quienes fueron finalmente asesinados.

Rodríguez añadió que, aunque no se atrevería a calificar el hecho de "chantaje", era una "búsqueda de favores a cambio de información que la persona manejaba". Esta información fue confirmada por el abogado de la familia, Santiago Georges, quien también afirmó que los secuestradores conocían los movimientos económicos del padre de los hermanos Faddoul "desde hace tiempo", según informa el diario local 'El Nacional'.

Asimismo, el fiscal general precisó en declaraciones a 'Venezolana de Televisión', que John Faddoul informó a la representación del Ministerio Público que lleva el caso de que la orden de asesinar a los adolescentes y a su chófer fue dada por teléfono desde Caracas y que la Fiscalía cuenta con "bastantes señales" para identificar al autor de la llamada.

Por otro lado, explicó que, "por la cantidad exagerada del dinero que pedían los secuestradores se produce un desfase, una desorganización", por lo que decidieron matarlos pensando que no iban a recibir todo el dinero. "Después de haber resuelto matarlos se concreta definitivamente el pago del rescate, pero ya habían dado la orden", agregó.

Rodríguez consideró que el arrepentimiento "no tiene lógica" en el caso del asesinato de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas "por la saña con la que los mataron". Así, indicó que la Fiscalía pedirá la pena máxima para los asesinos.

Explicó también que únicamente la persona que está colaborando en la investigación tendrá una rebaja de la pena porque no participó activamente en la masacre ya que, según dijo, "sólo llevaba la comida a los secuestrados".