6 de enero de 2014

Fiscalía acusa de corrupción a ex jefe de Unidad de Tributos

CARACAS, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Público ha acusado este lunes a Carlos Alirio Quintero, ex jefe de la Unidad de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Distrito Capital, quien fue detenido el 19 de noviembre pasado por modificar presuntamente el estatus de las deudas de varios contribuyentes en el Sistema de Recaudación Nacional de la institución.

   La Fiscalía ha indicado en un comunicado difundido por la AVN, que Quintero está acusado por incurrir en los delitos de peculado doloso impropio, fraude electrónico y asociación para delinquir, establecidos en leyes contra la Corrupción, Especial contra los Delitos Informáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

   El Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Quintero, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, añade la nota.

   Por este mismo caso fueron acusados los técnicos informáticos David Uzcátegui y Néstor Doudier, la administradora Gladys Arguinzones y el archivista Alonso Salas, quienes trabajaban en la Gerencia de Tributos del Inces.