26 de julio de 2006

Venezuela.- La Fiscalía venezolana acusa a un militar de la muerte de ocho personas, entre ellas dos niños

CARACAS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Venezuela acusó hoy al militar Luis Jefferson Lira Rodríguez de haber asesinado a ocho personas, entre ellas dos niños, el pasado día 20 en una finca del estado de Apure. Los cuerpos fueron calcinados y presentaban heridas por arma de fuego.

Según informa el diario venezolano 'El Nacional', el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado, con sede en la localidad Guasdualito, declaró la prisión preventiva para el militar.

La Fiscalía le acusa de un delito de homicidio calificado continuado, previsto u sancionado en el artículo 406 del Código Penal. El juzgado acordó que el imputado permanecerá en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira, y será trasladado una vez se lleven a cabo las pruebas de testigos y el reconocimiento en rueda de identificación.

Asimismo, el Ministerio Público señaló que ha solicitado ante el tribunal la medida de protección para los testigos y que se reserve las actuaciones a fin de continuar realizando las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20, cuando en la finca denominada Los Ángeles, ubicada en el sector de La Victoria del estado de Apure se encontraron los cadáveres calcinados y con heridas por arma de fuego de siete personas, entre los que había un niño. Al asalto sobrevivieron dos niñas y un niño, quien presentaba quemaduras en 97 por ciento de su cuerpo y falleció esta mañana, según informó la Fiscalía.