12 de abril de 2014

Globovisión realiza una vigilia por la liberación de Pinto

Globovisión realiza una vigilia por la liberación de Pinto
RSF

CARACAS, 12 Abr. (Notimérica/EP) -

   Los trabajadores de Globovisión han realizado una vigilia este viernes por la noche para pedir la liberación de Nairobi Pinto, jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano que fue secuestrada la semana pasada por un grupo de encapuchados que la interceptaron cuando salía de su vivienda, situada en una urbanización de Caracas.

   La actividad se realizó con la participación de colegas y amigos de Pinto. El grupo marchó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Caracas, para exigir respuestas sobre el secuestro de la periodista.

   Un grupo de periodistas se ha reunido con el subdirector del CICPC, Douglas Rico, y le ha entregado un comunicado en la que pedían una "investigación oportuna e imparcial" del caso Pinto y un informe a sus familiares, al gremio y al país sobre "el rumbo que llevan las pesquisas".

   Gobovisión ha llamado también a la responsabilidad en el uso de las redes sociales para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de la periodista.

   El domingo de la semana pasada hombres encapuchados interceptaron a Pinto cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos, Caracas, y se la llevaron a la fuerza en un vehículo de color azul metálico y sin matrícula.