Actualizado 18/07/2006 01:46

Venezuela.- El Gobierno asegura que no hubo víctimas en el incendio de la refinería de Paraguaná, que ya está controlado


CARACAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) confirmó que esta mañana se registró un incendio en la refinería de Amuay, en el Centro de Refinación de Paraguaná, estado de Falcón (noroeste), aunque puntualizó que en estos momentos ya está controlado y que el suceso se saldó sin muertos ni heridos.

En un comunicado, la petrolera desmintió que la planta esté paralizada y negó que se puedan ocasionar problemas en la producción o distribución de combustible en el país. "Personal de bomberos del Centro de Refinación Paraguaná cumplen labores de control, ya que las llamas han sido extinguidas", informó la empresa.

Mientras, el portavoz de Gente de Petróleo Eddy Ramírez aseguró que este incidente es "otro de los tantos" registrados desde que se produjo el despido masivo de empleados tras el paro de 2002. "El incendio se produjo entre la planta de destilación 4 y la 5 de la refinería", precisó, según declaraciones recogidas por el diario local 'El Nacional'.

El Centro de Refinación de Paraguaná, el más grande del mundo, es la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Ubicada en la Península de Paraguaná, en el extremo noroccidental del país, tiene una capacidad de refinación de 940 millones de barriles diarios. Actualmente, hay un proyecto para adecuar la Refinería de Amuay para mayor conversión de residuales.