31 de agosto de 2013

Venezuela.- El Gobierno creará una defensoría especial para salvaguardar los derechos de la minorías sexuales

CARACAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela, a través de la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, anunció el pasado jueves la creación de una defensoría especial que sirva para salvaguardar los derechos de las minorías sexuales, la cual estará formada por dos personas, dedicadas a la investigación de denuncias y al escrito de propuestas que después se aplicarán en todo el país.

"La lucha contra la discriminación tiene que llevarse con paciencia porque la legislación por sí sola no hace la diferencia", dijo en el marco de una conferencia sobre diversidad sexual, según ha recogido el periódico venezolano 'Últimas Noticias'.

Ramírez, propuso además que sea la propia comunidad homosexual quien postule a sus candidatos para esta nueva tarea y pidió colaboración a los medios de comunicación en la labor de crear espacios para la diversidad. "No me gusta la palabra tolerancia porque tiene un cariz de superioridad. Lo que tenemos que promover es el respeto, la convivencia para todos", afirmo la Defensora del Pueblo.