25 de agosto de 2013

Venezuela.- Gobierno venezolano invertirá más de 300 millones de dólares para abastecer los hospitales

CARÁCAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Venezuela, Isabel Iturria, ha informado que el Gobierno destinará más de 300 millones de dólares a la compra de insumos básicos y complementarios para todos los hospitales del país, luego de que los recursos fueran aprobados recientemene vía crédito adicional por la Asamblea Nacional.

La ministra ha explicado que con esa cantidad se podrán adquirir materiales médico-quirúrgicos, medicamentos y alimentos, así como insumos para laboratorios y oxígenos medicinales en los centros hospitalarios de todo el país, según informa el diario 'El Universal'.

Tras destacar los logros en materia de salud en los últimos años, la titular venezolana ha resaltado la formación de unos 14 mil médicos integrales comunitarios y otros 19 mil que se encuentran estudiando, gracias al convenio suscrito con Cuba dirigido a rescatar la medicina como una profesión dentro del servicio integral preventivo.

"Hemos formado en estos últimos años a 14 mil médicos integrales comunitarios que ya se graduaron, más 19 mil que están estudiando. Los 14 mil están haciendo su internado rotatorio en el sector público, en nuestros hospitales, en los establecimientos de primer nivel de atención. Están volcados a atender las necesidades de la gente", ha expresado Iturria durante una entrevista en el programa Dando y Dando.