27 de junio de 2014

Registrado un gran apagón en Venezuela

Registrado un gran apagón en Venezuela
REUTERS

CARACAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Varios estados venezolanos se han quedado sin luz este viernes por las averías que se han producido en tres estaciones eléctricas, según ha informado la empresa estatal Corpoelec en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   De acuerdo con las denuncias de los usuarios, los apagones han comenzado alrededor de las 15.00 (hora local) y aún se mantienen. La causa sería "una acería por disparo en las unidades de generación Centro, Occidente y Los Andes".

   Corpoelec ha indicado que ha afectado "a parte de Carabobo y Aragua así como a la región capital, Los Andes y Occidente". Sin embargo, el diario venezolano 'El Nacional', asegura que hay al menos diez estados sin luz.

   "Los trabajadores están tomando las acciones para arrancar las maquinas y restablecer el servicio. Estamos en proceso de recuperación y diagnostico de la avería", ha indicado Corpoelec.

   Al parecer, "se está empezando a recuperar tensión desde Caracas". "Y así sucesivamente con los demás estados para recuperar el servicio en el estado de Zulia", ha detallado la empresa estatal.