26 de junio de 2007

Venezuela.-Gremios profesionales apoyan a los periodistas en Venezuela en una manifestación por las calles de Caracas

CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gremios de periodistas y profesionales de Venezuela anunciaron hoy una manifestación que se realizará mañana por las calles de Caracas para rechazar las medidas que está tomando el Gobierno de Hugo Chávez en relación con los medios de comunicación y a otros aspectos políticos y económicos.

La Coordinadora Intergremial --integrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Federación Venezolana de Maestros, todos los colegios de profesionales del país y la Federación de Centros Universitarios-- informó sobre esta marcha que partirá de dos puntos de la capital venezolana.

La convocatoria expresa que "todo ciudadano que tenga un motivo para querer expresar su inconformidad con el Gobierno Nacional y que sienta que está siendo afectado en sus derechos y reivindicaciones, está convocado a la manifestación" que se realizará a propósito del Día Nacional del Periodista y de que se cumplen 137 años de la emisión del Decreto de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria, informó el diario 'El Universal'.

El secretario general del SNTP, Gregorio Salazar, rechazó las acusaciones del Gobierno de que con esta manifestación se pretende boicotear las actividades de la Copa América de fútbol, alegando que ese día no se disputa ningún partido.

En la marcha se levantarán consignas en defensa de la libertad de expresión, contra la censura de los medios y por la restitución de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire el pasado 27 de mayo después de que Chávez se negara a renovarle la concesión.