29 de enero de 2008

Venezuela.- Un grupo de hombres armados secuestran a 30 personas en una sucursal del BBVA en Altagracia de Orituco

CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas armadas mantienen a unas 30 personas secuestradas, entre las que podría haber niños dentro de una sucursal bancaria del Banco Provincial (de BBVA) en la ciudad de Altagracia de Orituco, según informó la prensa local.

El secuestro comenzó a las 11.20 horas del lunes (16.50 horas en España), cuando cinco hombres fuertemente armados entraron en el Banco Provincial, propiedad de BBVA, en la ciudad de Altagracia de Orituco, en el Estado de Guárico.

Según informa la cadena de televisión venezolana Globovisión, los secuestradores liberaron a una mujer embarazada y a dos ancianos al mediodía.

El fiscal Ricardo Arciniegas trabaja en la mediación con los captores, aunque en el operativo para tratar de liberar a los rehenes trabaja la Policía Científica, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Altagracia de Orituco y la Policía de Guárico.

El secretario de seguridad del Estado de Guárico, Manuel Granadillo, confirmó a la emisora Unión Radio que aún unas "25 personas permanecen secuestradas" y aseguró que no son cinco sino cuatro los hombres los que ingresaron a la sucursal bancaria del Banco Provincial, considerado el cuarto banco más grande de Venezuela y que está controlado por BBVA.

Granadillo indicó además que entre los rehenes "no hay ningún herido, no hay nada". "Todo se está llevando como se cumplen en este tipo de procedimientos, se está negociando con los atracadores y todo está normal en la entidad bancaria", agregó el funcionario.

Los secuestradores "no quieren negociación, se le han presentado varias alternativas y da la impresión que los atracadores son inexpertos", expuso.