Actualizado 16/02/2017 08:47

Hallan muerto al hijo del jugador venezolano de baloncesto Juan Manaure, secuestrado en diciembre

Manaure
TWITTER @MANAURE_33

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han hallado el cuerpo de Dereck Manaure, el hijo del jugador venezolano de baloncesto Juan Manaure secuestrado a finales del pasado mes de diciembre.

La Fiscalía venezolana ha señalado que el cuerpo del adolescente se encontraba enterrado en una zona boscosa de Caucagua, en el estado de Miranda, y que fue hallado este mismo martes por la tarde.

"Gracias a toda esa gente bella que estuvo en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo. No tengo palabras para tanto dolor", ha escrito el baloncestista en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Ministerio Público ha identificado a un varón de 22 años, Ángel Miguel Heredia González, como uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del joven, y ha anunciado que será imputado ante un tribunal de Caracas, por varios delitos, si bien no han dado más detalles.

Dereck Manaure fue visto por última vez el 23 de diciembre de 2016. Su padre confirmó a principios de enero que el adolescente había sido secuestrado, aunque desmintió los rumores que circulaban entonces acerca de su asesinato.

El año pasado, el director Jackson Gutiérrez firmó un documental en el que cuenta la vida de Manaure, un joven nacido y criado en una zona de pobreza extrema caraqueña, San Agustín del Sur, y que gracias a su constancia logró conseguir una beca para viajar y estudiar y jugar baloncesto en los Estados Unidos.

El Cangrejeros de Güiria, equipo en el que juega actualmente, ha trasladado sus condolencias a Manaure y ha criticado la "inseguridad que invade no sólo a los habitantes sino a la familia del deporte". "A nuestro jugador Manaure, seguimos apostando por un país donde prevalezca la paz", ha añadido.