29 de febrero de 2008

Venezuela.- Identificados 33 de los 46 fallecidos en el accidente aéreo de Venezuela

CARACAS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 de los 46 ocupantes del avión de Santa Bárbara Airlines siniestrado en Mérida, han sido identificados, según informó el Coordinador Nacional de Ciencias Forenses, José Monque.

'Quedan 13 cadáveres, de los cuales 8 podríamos terminar de identificar el día de hoy". Tenemos 5 muy fragmentados, lo cual dificulta más la identificación por los métodos no rutinarios, sin embargo, vamos a tratar de llegar con estos métodos hasta lo ultimo', informó Monque.

El Coordinador Nacional se encuentra en el lugar de los hechos con 25 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recabando elementos que permitan avanzar en la identificación de los cadáveres.

Asimismo, desde el aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, el Fiscal con competencia aeronáutica, José Gregorio Morales, adelantó que hoy serán traslados hasta Caracas los dos componentes que conforman la llamada 'caja negra' para entregarlas a la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Ministerio de Infraestructura, y las trasladarán posteriormente a la ciudad de París, en Francia, donde serán analizadas.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC), Ramón Viñas, informó que además de los especialistas del CICPC y del Ministerio Público, en el sector Cara del Indio se encuentran aún funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Protección Civil Mérida realizando los rastreos finales. Este personal permanecerá hasta mañana.

Viñas dijo además que hasta la fecha se han realizado 96 misiones de búsqueda, recuperación y traslado de restos humanos y logística, según informó Unión Radio.