4 de febrero de 2014

Implemetan el número 911 para llamadas de emergencias en Venezuela

Implemetan el número 911 para llamadas de emergencias en Venezuela
TWITTER

CARACAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El número telefónico 171 será reemplazado por el 911 como número de emergencia en Venezuela según ha informado este lunes el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Política Interior, Juan Alemán.

   "Este cambio obedece a que nosotros somos país miembro del Mercosur(Mercado Común del Sur), quienes adoptaron la norma 911 para todos sus países integrantes de esta comunidad2, declaró el diputado.

   Según el diputado, el cambio entró en vigor el pasado 31 de enero como parte de las políticas de integración de Venezuela en el Mercosur.

   Además, Alemán indicó que se encuentran activos ambos números como parte del proceso de transición que se realiza para que la población se acostumbre al nuevo número.

   "El 911 sirve para hacer llamadas de emergencia de carácter gratuito, y estará en todas las salas de atención del territorio nacional. El 911 es parte de la nueva cultura que queremos instaurar en la vida de los venezolanos", destacó el diputado según informa la agencia de noticias AVN.