Venezuela impone nuevos cortes de luz en seis estados

Venezuela impone nuevos cortes de luz en seis estados
27 de marzo de 2018 PXHERE - ARCHIVO

CARACAS, 27 Mar. (Notimérica) -

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela ha anunciado un nuevo plan de racionamiento eléctrico que afectará a seis estados en Venezuela: Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure. Este nuevo plan, que se extenderá hasta el 31 de marzo, amplía los cortes de cuatro a seis horas diarias.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró el 12 de marzo que con un equipo multidisciplinario de unión cívico-militar "solucionaría los fallos en el sistema eléctrico en un plazo no mayor a 15 días". Sin embargo, vecinos afectados se quejan de que el Gobierno venezolano no dice la verdad.

"Los planes de racionamiento ocultan la verdadera situación del sistema eléctrico, que está totalmente colapsado. Esto no es administración de cargas, son apagones legalizados", denuncia Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, en el diario 'La Nación'.

Desde el chavismo sostienen que las limitaciones son consecuencia de la sequía en los embalses y los sabotajes que han sufrido algunas instalaciones. Los vecinos afectados, por su parte, sostienen que los racionamientos del gobierno "son falsos" porque "se supone que las plantas termoeléctricas aportan energía en caso de que las hidroeléctricas fallen".

Además, protestan porque la empresa eléctrica no cumple con el plan anterior ya que "se suponía que eran cuatro horas y los cortes son de 5 y 6".