10 de noviembre de 2007

Venezuela.- Incendiado el centro de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue incendiado hoy por las fuerzas de choque de la oposición, según la Agencia Bolivariana de Noticias, que resaltó que este hecho se dio ya que el centro está liderado por estudiantes que apoyan la reforma constitucional.

Héctor Rodríguez, miembro de la Comisión Presidencial Estudiantil, informó de que el incendio se originó después de que opositores violentos lanzaran un cóctel molotov contra el centro. "Es una persecución política contra los líderes bolivarianos. Somos un centro de estudiantes bolivarianos y que no compartimos las posiciones de las autoridades universitarias", señaló Rodríguez.

El representante estudiantil declaró que en el centro había más de 20 ordenadores para ser donadas a la comunidad universitaria. "Nos preocupa y condenamos estos hechos de violencia. No puede ser que estas cosas sucedan y las autoridades de esta universidad no respondan a sus responsabilidades", señaló Rodríguez, que agregó que no van a "permitir que nos amedrenten con estos hechos. Hay una persecución a estudiantes. No vamos a permitir que nos sigan maltratando".