11 de enero de 2012

Venezuela incorpora 756 funcionarios y policías a la lucha contra la delincuencia en Caracas

Venezuela incorpora 756 funcionarios y policías a la lucha contra la delincuencia en Caracas
JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades venezolanas han incorporado a 756 funcionarios y policías a la lucha contra la delincuencia en Caracas que ha emprendido el Gobierno de Hugo Chávez para frenar los altos índices de homicidios, robos, atracos y secuestros que anualmente se registran en esa ciudad.

   El Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela pondrá en marcha este miércoles un plan piloto de seguridad que comenzará en Caracas y que prevé extender a todas las ciudades del país. Para ello, ha decidido disponer de 756 funcionarios y policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana y a la Fiscalía General de la República.

   El plan piloto abarcará, de momento, todas las parroquias del centro de Caracas y los municipios de Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, en el estado de Miranda (centro), entre otras zonas, informa la agencia oficial AVN.

   Venezuela está entre los catorce países más peligrosos del mundo, según el informe "Carga mundial de la violencia armada" publicado el pasado octubre por la Secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo, una iniciativa diplomática creada en 2006 a instancias del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).