22 de febrero de 2008

Venezuela.- Se intensifica la operación de búsqueda del avión que desapareció ayer con 43 pasajeros y tres tripulantes

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Protección Civil, Antonio Rivero, confirmó esta mañana que ha quedado descartada la hipótesis de que algún habitante del Coyado del Cóndor haya visto la avioneta desaparecida ayer con 43 pasajeros y tres tripulantes.

Rivero informó de que las labores de búsqueda y rescate se intensificarán durante la mañana con hasta 120 efectivos de Protección Civil, buscando por tierra y aire, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Hasta el momento la aeronave continúa desaparecida. Se van a realizar los procedimientos correspondientes, con helicópteros y aeronaves a través de la ruta que debía cumplir el avión (*) Hasta las 3 de la madrugada no se detectó ninguna información", señaló.

Cuando se le preguntó si la aeronave había avisado de algún desperfecto durante su recorrido, dijo que tenía entendido que "sólo reportó salida", y que cuando debió reportarse "nuevamente lo hizo y por eso se declaró la desaparición".

No se tiene certeza de que la avioneta se encuentre en algún punto del Páramo merideño. Dijo que el hecho de que algún poblador hubiese visto algo, era solo una hipótesis que fue ya descartada. Solo han establecido un estado de alerta destreza 3.

La alarma de desaparición se activó en la tarde del jueves cuando la aeronave, de la aerolínea Santa Bárbara Airlines, falló en dar los reportes de vuelo regulares a los mandos de control en la ruta, explicó Márquez.

El presidente de Santa Bárbara dijo que la aeronave fue fabricada "a finales de los años ochenta, y que cumplía con el programa de mantenimiento que presenta el fabricante y verifica la Dirección de Aeronáutica Civl".