16 de febrero de 2011

Interceptan un buque venezolano con 3,6 toneladas de cocaína

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han interceptado este martes un buque con 3,6 toneladas de cocaína, en un operativo conjunto con la Armada francesa, según ha informado este miércoles el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami.

El Aissami dijo a la prensa local que la nave con bandera venezolana había sido interceptada por un buque francés en aguas internacionales y explicó que en el operativo se detuvieron a siete personas, de los cuales seis son hondureños y uno colombiano.

"Ésta operación del día de ayer (martes) es un ejemplo palpable de lo que es la cooperación internacional y la responsabilidad compartida en este frente internacional contra el narcotráfico", afirmó el ministro.

El barco había zarpado de un puerto de Colombia y, a pesar de ser interceptado en aguas internacionales, las autoridades francesas ordenaron que fuese trasladado a Venezuela para sean las autoridades de esa nación sudamericana las que se encarguen del caso, informaron medios locales.

Cuando la Fuerza Armada de Venezuela fue informada del suceso, acudió con los guardacostas para proceder a la revisión de la nave.

Asimismo, El Aissami precisó que se llevaron a cabo dos etapas en el registro del buque. En la primera se incautaron 2.600 kilos de cocaína y al revisar otro tanque del buque se incautaron los 1.000 kilos restantes, por lo que el total fueron 3.600 los kilos decomisados.